Nací en Italia, la tierra del sol caliente, mar hermoso y -por supuesto- comida rica.

Aprendí a cocinar cuando me hice vegetariano, en 2004. En 2008 dejé también los derivados animales y me volví vegano. Mucho de lo que se lo he aprendido en mis viajes en Europa y América Latina. Siempre me ha encantado cocinar, jugar, explorar nuevas maneras de preparar comida.

 

Desde 2012 hago talleres de cocina donde los participantes juegan, aprenden a cocinar y reciben unas nociones básicas de cocina saludable, y de cómo la industria de la carne afecta a nuestro planeta. He hecho estos talleres en mis viajes en Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Brasil.

 

Estoy creando un grupo que se llama "Cocineros veganos sin fronteras". Por el momento es solamente la suma de las personas que he encontrado en el viaje. La idea es hacer una red internacional para la promocion del veganismo, un lugar donde viajeros puedan encontrar hospitalidad e intercambiar conocimientos, practicas y recetas, no solo virtualmente sino también en vivo.

 

Mi cocina

Si tuviera que describir mi estilo diría que es Mediterráneo con ingredientes locales. Desde que vivo en América Central hago gran uso de aguacates, mangos y cacahuetes, y los mezclo con lo que aprendí durante mis viajes en Grecia, Turquía, Marruecos y otros países cercanos a Europa. Pues sí, me encanta viajar y vivo de mochilero.

Amo la simplicidad y los buenos sabores, especias, colores, olores. La cocina vegana es una ventana abierta sobre la diversidad. Me gusta variar, medio seguir las recetas, medio inventar y, como siempre digo, "la vida es demasiado corta para cocinar dos veces lo mismo".


Puedes encontrar mi blog de cocina aquí: La Cucina dei Briganti. (en Italiano)